5 TIPS PARA RECUPERAR LA PIEL DESPUÉS DEL VERANO
- Sandra Acevedo W.
- 27 feb 2019
- 4 Min. de lectura

Después del verano viene el regreso a la rutina, el regreso a casa, al trabajo, la universidad, etc. Los días de sol y playa quedan atrás con la tan conocida depresión post-vacacional.
En nuestra memoria quedan los buenos momentos y recuerdos felices, pero no solo nuestro cerebro tiene memoria, en nuestra piel podemos ver la huella de los excesos del verano, provocados por la exposición prolongada al sol, el cambio de hábitos alimenticios y la falta de una buena hidratación, signos que inclusive se pueden reflejar después de varios años. El verano es la época del año donde más nos descuidamos y aparecen manchas, bronceado irregular, deshidratación, descamación y aumento de los diferentes signos de la edad.
Con estos 5 tips queremos ayudarte para que el retorno a la rutina, ayude a mantener esa piel bronceada e hidratada.
1. Exfoliación profunda
Muchas personas tienen la creencia errónea que exfoliar la piel después del verano, debilita o acorta el color que hemos obtenido exponiéndonos al sol. Hay que comprender que las células superficiales de la epidermis son las más afectadas durante el verano por la exposición a la luz solar. Al eliminar la capa de células muertas de la piel con una exfoliación, en primer lugar sirve para eliminarlas y en segundo lugar ayuda a regenerar la piel. Con una exfoliación manual o peeling permites que tu piel respire, también obtienes un bronceado más brillante, más uniforme y sobre todo mas duradero, ya que la hidratación posterior o los nutrientes que el mismo cuerpo produzca para la piel, irán a las células que lo necesiten y no se desaprovecharan.
Receta casera de exfoliante de lavanda y sal marina
Ingredientes
3 cucharadas de flores de lavanda
5 cucharadas de sal marina
3 cucharadas grandes de aceite de coco
10 gotas de aceite esencial de lavanda
Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una mezcla uniforme, luego masajea sobre la piel suavemente y en círculos durante cinco minutos la misma zona, después de terminar todo el cuerpo deja actuar durante diez minutos y retira con agua templada.
2. Hidratación Extra
Es normal notar la piel deshidratada después de las vacaciones y por lo tanto debemos rehidratar tanto la cara como el cuerpo. La recomendación es utilizar un suero hidratante para la cara, que contenga ácido hialurónico ya que tiene propiedades de hidratación en profundidad o sueros de aceite de primera extracción en frío, recomendamos como siempre el uso de productos biológicos, ya que la piel los absorbe de forma mas fácil, están libres de cargas tóxicas y por lo tanto cuidan e hidratan más y mejor. El uso de aftersun diariamente después de la ducha, es el mejor remedio para la piel porque hidrata el cuerpo y regenera la piel, y también mantiene el bronceado más largo. Hoy en día existen el mercado varios tipos de aftersun biológicos, cuya base es el Aloe vera, manteca de karite, caléndula, rosa mosqueta o aceite de coco, todos son ingredientes que por si solos puedes utilizar para hidratar la piel, si no has conseguido un aftersun.
Para recuperar la elasticidad y la belleza de nuestra piel, beber 2 litros de líquido por día, entre agua y zumos naturales (evitar procesados y embotellados) para mantener una hidratación óptima desde el interior, ya sabemos que lo que entra por nuestra boca se refleja en el exterior. Un batido verde es la recomendación durante estos días, ya que además de hidratar, aporta esos nutrientes que seguramente no estuvimos consumiendo del todo durante el verano.
Green Beauty Smoothie (2 porciones)
1 manzana verde.
1 plátano.
1 rama de apio.
1/2 pepino.
1 trozo pequeño de jengibre.
1 taza de espinacas.
1 limón exprimido
2 cucharitas de chlorella en polvo.
500 ml de agua filtrada.
Poner en la batidora primero las espinacas, el apio, el pepino, el jengibre, agua y batir a baja velocidad hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, después añadir las frutas y demás ingredientes y batir a velocidad máxima hasta que quede una textura homogénea.
3. Tratamiento de las manchas
Después del verano y antes de iniciar un tratamiento contra las manchas que han aparecido o vuelto a aparecer, se debe esperar hasta que el bronceado haya desaparecido por completo. Los tratamientos anti-manchas se pueden hacer con cremas específicas siempre en la linea ecológica. Antes de pensar en recurrir a un tratamiento abrasivo para las manchas, te recomendamos que esperes al otoño y pruebes los tratamientos con productos naturales y ecológicos.
4. Cuida tu alimentación
Somos lo que comemos y esto se refleja en nuestra apariencia, la belleza comienza desde dentro.
Para recuperar la línea perdida y recuperar la belleza de tu piel, es necesario que tras las vacaciones retomemos una dieta equilibrada rica en vitaminas A, E y C, como por ejemplo:
Brocoli
La col
El perejil fresco
El pimiento crudo
Los kiwis
Las fresas
Calabaza
La mandarina
La zanahoria
Tomate
Albaricoque
Las espinacas
Alga espirulina, etc.
Mantener una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras ecológicas y aumentar la ingesta de proteínas vegetales.
5. Protección solar
Para evitar el envejecimiento prematuro, nada mejor para protegerte todo el año que los protectores solares, ya que el sol es la principal causa del envejecimiento de la piel. Aplique protector solar todos los días antes de salir de casa, importante que sean ecológicos para evitar una carga tóxica, así como productos indeseables sobre nuestra piel. Se debe aplicar incluso si solo va a estar en la oficina o en un lugar cerrado, ya que las luces artificiales también interfieren con la melanina de la piel.
Que tengas un excelente retorno a casa !!
Sandra Acevedo W.
Wellnesstime